18 de Feb/2011  |  Sistema solar

Llamaradas solares llegan a la Tierra

logorac

Científicos de todo el mundo observan muy de cerca tres erupciones del Sol cuyos efectos empezaron a llegar a la Tierra desde el jueves y seguirán hasta el viernes.

Estas "eyecciones de masa coronal" -ondas de radiación y viento solar que se desprenden del Sol- golpearán el escudo magnético de la Tierra.

Las olas de partículas solares cargadas son el resultado de tres llamaradas solares dirigidas hacia la Tierra en días recientes, entre ellas se encuentra la más poderosa desde 2006.

01 de Aug/2010  |  Sistema solar

Las nubes de Venus y Marte

nubes VenusImagen cortesía: NASA
La vida en la Tierra depende de un delicado equilibrio entre sus nubes altas y bajas, por lo que entender el comportamiento de las nubes en otros planetas es de vital importancia para nuestro futuro.
08 de Feb/2009  |  Sistema solar

Los seis grandes misterios del sistema solar

Sistema Solar­
­Imagen tomada del blog Rosmana Apolla
La revista científica New Scientist publicó el 31 de enero de 2009, una serie de artículos dedicados a explorar los misterios más relevantes del Sistema Solar. Ellos son: ¿Cómo se formó el Sistema Solar, ¿Por qué la Luna y el Sol tienen el mismo tamaño en el cielo?, ¿Existe un planeta X?, ¿De dónde provienen los cometas?, ¿Es nuestro Sistema Solar único? y ¿Cómo terminará nuestro Sistema Solar? A continuación presentamos una versión resumida de los mismos.
09 de Aug/2008  |  Sistema solar

nuestro atípico sistema solar

­
sistema solar
Imagen cortesía: NASA/JPL­
­

Desde la época de Galileo tuvimos que aprender que la Tierra no es el centro del Universo, y que ni siquiera lo es de nuestro Sistema Solar. Pero ahora un modelo de computador nos dice que a pesar de todo­s somos especiales.­ Según un artículo publicado en la edición del 8 de agosto de Science, las simulaciones muestran que se necesitan condiciones realmente especiales para poder obtener algo como nuestro Sistema Solar.